miércoles, 12 de marzo de 2014

RECOMENDACIONES DE NUESTRA BIBLIOTECA



REVISTAS DE LA SALA DE PRELECTORES

En esta ocasión os vamos a recomendar una parte de la Sala de Prelectores, muy conocida por todos vosotros, pero que tiene poco préstamo. Se trata de nuestra hemeroteca, la zona donde tenemos las revistas para los más pequeños.

Tenemos en estos momentos tres revistas: Caracola (A partir de 4 años), Popi (De 1 a 3 años), y Story box (publicación en inglés).
El disfrute de estas revistas es igual que para los más mayores, o los adultos: la revista más actual es para leer en la sala, y el resto de números tienen una estrella de color naranja en el lomo y os podéis llevar prestadas, 2 revistas, durante una semana.


Caracola: esta revista, comienza habitualmente con un cuento, y luego tienen diferentes secciones para descubrir el mundo que nos rodea, y aventuras de personajes que se van repitiendo mes a mes: Los Busquet, las aventuras de Osito Pardo, La familia Noe, Las aventuras de Samsam, etc…y al final de la revista un espacio dedicado a los padres.

 

Popi: en el caso de esta revista, su formato y contenido son menores, usando en muchos casos letra entrelazada como la que usan en el colegio, con aventuras de Osito Pardo, las aventuras de Miguel o la ratita Lili. Cuenta también con una zona con información para los padres.


 

Story box: El contenido y distribución es similar a Popi, con un “storytime” u hora del cuento para comenzar, y luego secciones para aprender y personajes como Samsam o Zouk, y zonas de pasatiempos.


Y para los padres tenemos dos revistas: Ser padres y El mundo de tu bebe. La dinámica igual que para los peques: La más nueva para leer en la biblioteca, y el resto para llevar a casa.

Un saludo y hasta la próxima entrega.

Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario