domingo, 19 de enero de 2014

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Un mes más tenemos que agradecer la colaboración de la Biblioteca Miguel de Cervantes por prepararnos unas recomendaciones de lectura tan estupendas y que son de gran ayuda para los padres a la hora de buscar cuentos adecuados a la edad y a los intereses de sus hijos.

Gracias Estrella por tu selección.



Recomendaciones de la biblioteca

Este mes recomendamos la colección Mi Primera Sopa de Libros, editada por Anaya. Sus cuentos narran situaciones y experiencias propias de los primeros años de vida, favoreciendo el desarrollo intelectual y emocional de los peques.
Su temática es muy variada: el sueño, la comida, la relación con el mundo (animales, el tiempo, los colores), los sentimientos (celos, emociones, afecto) e incluso empieza a introducir conceptos relacionados con la adquisición de valores cívicos.
En la biblioteca hemos incorporado recientemente las creaciones de dos autores muy recomendados.
Satoshi Kitamura destaca por sus increíbles perspectivas, sus colores llamativos y su atención al detalle. Sus libros son cálidos e imaginativos. Nos deja muy claro que él se divierte detrás del pincel tanto o más que el lector. Tiene obsesión por los animales, especialmente por los gatos.









Francesc Capdevilla, alias Max, es uno de los nombres más significativos de la historieta española. Es un ilustrador consagrado, Premio Nacional de Ilustración en 1997 y Premio Nacional del Cómic en 2007. Los niños se sentirán rápidamente identificados con Dani y su amiga Renata, aprendiendo a convivir con el mundo que les rodea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario